lunes, 24 de noviembre de 2014

Talento Comunicativo, la crónica de un éxito


La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha celebrado la III Edición de los Premios Talento Comunicativo, cuya entrega ha tenido lugar este martes 18 de noviembre en la Sala de Conferencias del Edificio Nuevo. Tanto las Jornadas como la entrega de los Premios, han sido un éxito superando con creces las expectativas de participación.
La Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información rebosaba de estudiantes desde primera hora de la mañana este martes 18 de noviembre. La celebración del IV Encuentro de Comunicadores y la III Edición de los Premios Talento Comunicativo, no ha pasado desapercibida entre el alumnado que ha recibido con una gran acogida el evento más esperado de las últimas semanas. Según han podido calcular los colaboradores del proyecto, se estima que los asistentes han sobrepasado el aforo máximo de la sala, quedando un centenar de ellos a las puertas, esperando para poder entrar.
Estos premios son un reconocimiento a la competencia comunicativa de aquellos profesionales de la comunicación que han demostrado su capacidad para llegar al público y transmitir el mensaje con rigor, eficacia y sentido ético. Entre los criterios de valoración a la hora de seleccionar a los ganadores, ha destacado la credibilidad ante el cliente y la eficacia comunicativa del director creativo y socio fundador de SCPF, Toni Segarra, que ha recibido el `Premio TC Comunicación publicitaria´, entregado por el presidente fundador de la Academia de la Publicidad, Julián Bravo; la creatividad de su obra y la credibilidad del director y guionista de la taquillera película El NiñoDaniel Monzón, que ha sido galardonado con el `Premio TC Comunicación Audiovisual´, entregado por el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Porfirio Enríquez; el rigor informativo y la credibilidad del director y presentador de Las Noticias de las 3 (Antena 3), Vicente Vallés, que ha recibido el `Premio TC Comunicación Periodística´, entregado por la periodista y codirectora del programa `Hoy por hoy´, (Cadena SER) Pepa Bueno; y la capacidad divulgativa y notoriedad del director del ‘Proyecto Djehuty´ e investigador del CSIC, José Manuel Galán, quien ha recibido el `Premio TC Comunicación Científica´, entregado por el director de `La Aventura del Saber´ (RTVE), Salvador Gómez Valdés.
El proyecto Talento Comunicativo, que contó con el apoyo de Santander Universidades, comenzó en 2011 como un espacio de encuentro abierto y plural en el que se analiza y valora la importancia del ejercicio de la comunicación cuando ésta es llevada a cabo por una persona que ejerce de portavoz. Entre sus objetivos más importantes cabe destacar el análisis de los temas más relevantes para el ejercicio de la comunicación y la portavocía en los ámbitos publicitario, audiovisual, periodístico y científico; el fomento del debate sobre los enfoques posibles para el desarrollo de la competencia comunicativa de cualquier persona, considerando su ámbito profesional o de intervención pública; y promover el interés y la investigación sobre el talento y la competencia comunicativa en cualquiera de sus vertientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario