viernes, 19 de diciembre de 2014

CCInf abre sus puertas para darse a conocer

CCInf durante la Jornada de puertas abiertas. / Antonio Alhama
La Facultad de Ciencias de la Información ha organizado una Jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer a todos los miembros de la comunidad universitaria la totalidad de los equipos e instalaciones con los que cuenta el centro. El evento ha contado con la participación de las distintas plataformas de prácticas comoInforadioInfoactualidad, el Taller de publicidad además de técnicos informáticos y audiovisuales.
El equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Información estima que tanto alumnos, profesores como el personal de servicios no tienen un conocimiento pleno de todas las oportunidades y ventajas que en ella se ofrecen. Por ello, este miércoles se ha organizado una Jornada de puertas abiertas que ha brindado la posibilidad de visitar todos sus rincones para que nadie quede desinformado.
“Esta Jornada de puertas abiertas tiene la finalidad de que el personal que convive en la comunidad universitaria de la Facultad sepa que se pueden hacer muchas cosas con todas las instalaciones y equipos que tenemos y que, a veces por puro desconocimiento, no se utilizan” ha afirmado el vicedecano de Tecnología y Prácticas de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, encargado de organizar el evento. Según ha expresado, desde su experiencia ha podido comprobar cómo la mayoría de las veces los alumnos afirmaban no conocer la existencia de todos los servicios que ofrece el complejo educativo. De hecho, excepto aquellos curiosos e interesados en asistir a las jornadas, el evento celebrado esta mañana no ha contado con una abundante presencia por parte del alumnado.
“Estamos invirtiendo mucho dinero y sobre todo mucho esfuerzo, en estos tiempos de crisis, para que esto no se vea reflejado en las prácticas de los alumnos y todo el material del que disponemos no se use”, asegura Clemente, que insiste en la importancia de dar a conocer cada uno los servicios y oportunidades que se ofrecen y que están a disposición de todo el personal que compone el centro.
Entre las instalaciones de la Facultad que se han dado a conocer esta mañana se encuentra el laboratorio de audiovisuales, que cuenta con tres platós de TV, editoras, aulas multimedia, así como equipos y accesorios para trabajos audiovisuales. También destaca el laboratorio de Informática; Inforadio–la radio de la Facultad- con cabinas de locución radiofónica, Infoactualidad -el periódico digital de la Facultad- que cuenta con una red de corresponsales Erasmus repartidos por toda Europa; y el Taller de publicidad, `Addversity Lab´, con briefings reales de anunciantes y campañas prácticas con marcas.

Visita nuestra página web

0 comentarios:

Publicar un comentario