domingo, 14 de diciembre de 2014

Convocado el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2015

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud estrena su octava edición con la que pretende, un año más, fomentar la participación de los jóvenes en proyectos de ámbito europeo, aumentar el sentimiento de identidad europea y contribuir al entendimiento entre diferentes culturas.
El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Europeo Carlomagno de Aquisgrán entregan, desde hace una década, un premio cuyo objetivo es que los jóvenes participen y se involucren con su trabajo y esfuerzo en facilitar el acercamiento de las diferentes culturas existentes en el ámbito europeo. Un galardón que este año cumple su octava edición y que contará con la participación del equipo de Infoactualidad bajo su visión europea de la mano de sus corresponsales erasmus.
Los interesados en participar deberán tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, deberán rellenar un impreso de solicitud con los datos de la persona o grupo que presente el proyecto, además de una descripción detallada del mismo junto con un resumen en inglés, francés o alemán. El plazo de solicitud finaliza el 2 de febrero de 2015.
Se concederán tres premios a los tres mejores proyectos seleccionados de 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, además de concederles promoción y cobertura mediática. Los tres finalistas serán elegidos entre los 28 proyectos ganadores de cada jurado nacional y se les invitará a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).
Por su parte, los representantes de los 28 proyectos seleccionados de cada Estado miembro serán premiados con un viaje de cuatro días a la ciudad de Aquisgrán (Alemania), donde podrán asistir a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el mes de mayo de 2015.
Entre los ganadores de la pasada edición, el primer premio fue concedido al proyecto danés sobre viajes alrededor de Europa, ‘OurEurope’; el segundo, para un congreso de jóvenes en Holanda que debatían soluciones contra el desempleo juvenil, ‘JouwDelft&Co’; y el tercero premió el trabajo de una organización de Chipre, ‘Employment4A’, que buscaba ofrecer formación a los jóvenes que necesitaran mejorar su cualificación en vistas al futuro.
En lo que respecta a España, el jurado nacional presentó como candidato el ‘Programa Padrino’, desarrollado por el Consejo de estudiantes de la Universidad de la Rioja, por constituir un magnífico ejemplo de voluntariado juvenil.

Para inscribirte, ¡clicka la imagen!

0 comentarios:

Publicar un comentario