miércoles, 11 de mayo de 2016

KELOX. – Ángel López García


Historia
Flores Valles es una pyme madrileña constituida en 1965 por su fundador Manuel Valles, y se dedica a la fabricación de mobiliario y carpintería mecánica. Aunque actualmente cuenta con una trayectoria de 51 años e integra otras dos empresas: Kelox y Flovigás; la empresa en sí cumple más de 180 años de antigüedad.

Su número en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) es el 2512 (Fabricación de carpintería metálica), su SIC el 2514 (Fabricación de muebles para el hogar), y se encuentra ubicada dentro del sector de la fabricación del mobiliario metálico. Su presidente, José Luis Flores Anguita, es además su principal y más importante accionista, desde que heredó la empresa de su padre. La empresa posee la estructura de Sociedad Anónima y un capital social de 1.075.250 euros. No cotiza en bolsa, posee un índice de valoración B y una presencia de 59, según eInforma.

En su plantilla cuenta con más de 150 empleados y su facturación alcanza los 30 millones, según reflejan su informe del periodo de 2013. Dentro de sus actividades, se dedica sobre todo a la construcción de mobiliario de alta tecnología para trenes, como las cafeterías y cocinas que fabrica de acero inoxidable. Está presente en países como Arabia Saudí, Alemania, Japón, China, Estados Unidos y Francia. El reconocido cocinero español, Ferran Adrià, contrató personalmente a Kelox para que se encargara del diseño de la cocina de su proyecto Tickets.

Actividad
Fabricación de mobiliario y carpintería mecánica

Ficha del entrevistado
Tras licenciarse en informática y Gestión por la Universidad Politécnica de Madrid, Ángel López García se especializó en Gestión de Compras de Materiales Industriales, lo cual le permitió adquirir una vasta experiencia en el desarrollo de proveedores en terceros países y la implantación de sistemas de calidad ISO e IRIS.

Además, gracias a su larga trayectoria como director empresarial, cuenta con un profundo conocimiento en el desarrollo e implantación de sistemas informáticos orientados al suministro de materiales y el desarrollo de herramientas ERP, así como una gran capacidad de liderazgo que le han permitido llevar a cabo negociaciones importantes tanto con empresas nacionales como internacionales.

Actualmente, dirige Kellox España y su reciente apertura en territorio norteamericano, Kelox USA, después de su paso por la dirección de Flores Valles.

Estrategia

La estrategia más importante de esta empresa es, según afirma López sin ningún género de duda, la vanguardia. Desde que la empresa vio la luz, sus fundadores se fijaron como objetivo conseguir la tecnología más puntera y los mejores métodos de trabajo. Para ello, los directivos realizaron múltiples viajes a otros países con el objetivo de traer a España sus avances tecnológicos. Un ejemplo de ello es el padre del actual presidente, D. Luis, que se recorrió Estados Unidos para adquirir los métodos y las novedades que se empleaban en el país. Su hijo José Luis Flores ha seguido su ejemplo y, desde que tomó la presidencia, se centró en conseguir una beneficiosa apertura hacia el mercado internacional, logrando abrir un total de 35 sedes por todo el mundo. “Sólo la innovación constante puede evitar el estancamiento de la empresa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario